img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/11/anxiety-2019928_960_720-400x250.jpg

Ansiedad: el enemigo silencioso con solución para todas las edades.

Cada vez son más personas que acuden a consulta aquejados del malestar que les generan el exceso de preocupaciones y temores intensos que se mantienen a lo largo del tiempo. Aunque inicialmente no se identifica como tal, la ansiedad afecta a gran parte de la población, tanto adultos como niños, e interfiere en las actividades…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/07/keep-hands-2585793_960_720-1-400x250.jpg

Resiliencia: Estrategias para adaptarnos y afrontar las adversidades

Todas las personas, en algún momento de nuestra vida, hemos atravesado momentos difíciles en los que tuvimos que activar todos nuestros recursos para afrontarlas. Puede ser la muerte de un ser querido, un divorcio, la pérdida de un trabajo o situaciones de mayor envergadura, como un ataque terrorista o una guerra. Generalmente conseguimos adaptarnos a…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/06/angry-2191104_1280-400x250.jpg

Conociendo las emociones: El enfado, una emoción básica y universal

Cada vez más la sociedad actual empieza a concienciarse de la importancia de las emociones y de su correcta identificación y gestión. Al hablar de ellas seguramente todos pensemos en las básicas: alegría, tristeza, enfado, miedo, asco y sorpresa, aunque existen muchas más. Son universales, y eso implica que todas las personas, sin excepción, las…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/06/kid-1241817_1280-400x250.jpg

Aburrimiento y creatividad: ayudando a los niños a adquirir nuevas habilidades.

Llega el verano y con él las vacaciones de los más pequeños. Ahora dispondrán de mayor tiempo para jugar, ir a la piscina, a la playa… y para aburrirse. Tanto tiempo libre supone que esta emoción hará su aparición en algún momento. Esa mezcla de cansancio y fastidio que surge cuando no tenemos nada que…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/06/kids-1093758_960_720-400x250.jpg

Malestar emocional y bajo rendimiento académico: la eterna guerra con los estudios.

Empieza la época de exámenes y con ella un periodo de tensión y ansiedad que afecta no sólo a los más pequeños sino también al sistema familiar. Toca dar el “último empujón” y pese a estar muchas horas delante del libro los resultados obtenidos no son los esperados. A partir de ese momento surgen los…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/05/relationship-breakup-1200x600-400x250.jpg

Ruptura de pareja: Primeros pasos hacia la adaptación.

Todas las rupturas de pareja son dolorosas e implican un periodo de adaptación a nuestra nueva realidad. Los primeros pensamientos que surgen son negativos: “¿qué voy a hacer ahora?, no voy a encontrar a nadie, me voy a quedar solo/a… Es frecuente, además, que no tengamos ganas de hacer nada y que sintamos cierto grado…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/04/dt.common.streams.StreamServer-400x250.jpg

Nuevas tecnologías Vs. Niños: Pautas de prevención de adicciones y problemas relacionados

Muchos padres se muestran preocupados por el contenido de los videos que sus hijos ven los distintos dispositivos que tienen en casa (móviles, tablets, ordenadores…). En muchos de ellos se utilizan insultos, aparecen escenas de violencia o se utilizan anuncios de juguetes o chucherías de forma continua. Además, es muy frecuente que, al tratar de…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/04/n-MOTHER-HAVING-DISCUSSION-WITH-SON-628x314-400x250.jpg

SOS, no nos entendemos: Claves para mejorar la comunicación con los niños.

Muchos padres acuden a consulta preocupados por no poder comunicarse efectivamente con sus hijos. “No me escucha”, “hace lo que quiere”, “no me cuenta nada”, son algunos de los comentarios más frecuentes en terapia. Una buena comunicación es clave para el buen funcionamiento familiar y el fortalecimiento de los lazos que unen a sus miembros.…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/04/mujer-stres-t-400x250.jpg

Estrés: Para qué sirve y cómo gestionarlo.

A lo largo de nuestra vida nos encontramos ante situaciones que nos generan estrés: un examen en el colegio, un trabajo de la universidad, un proyecto en el trabajo… Ante situaciones que implican un nivel más elevado de exigencia surge una respuesta del organismo tanto física como emocional, o lo que es lo mismo, el…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/03/1-feio-400x250.jpg

Baja autoestima: Qué es y cómo combatirla

Uno de los problemas más frecuentes en terapia, tanto en niños como en adultos, es la baja autoestima, o, lo que es lo mismo, una percepción negativa sobre uno mismo. No obstante, la baja autoestima viene acompañada de problemas de conducta, depresión, ansiedad, estrés, etc… los cuales suelen ser el motivo principal de consulta. La…