img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/05/relationship-breakup-1200x600-400x250.jpg

Ruptura de pareja: Primeros pasos hacia la adaptación.

Todas las rupturas de pareja son dolorosas e implican un periodo de adaptación a nuestra nueva realidad. Los primeros pensamientos que surgen son negativos: “¿qué voy a hacer ahora?, no voy a encontrar a nadie, me voy a quedar solo/a… Es frecuente, además, que no tengamos ganas de hacer nada y que sintamos cierto grado…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/04/dt.common.streams.StreamServer-400x250.jpg

Nuevas tecnologías Vs. Niños: Pautas de prevención de adicciones y problemas relacionados

Muchos padres se muestran preocupados por el contenido de los videos que sus hijos ven los distintos dispositivos que tienen en casa (móviles, tablets, ordenadores…). En muchos de ellos se utilizan insultos, aparecen escenas de violencia o se utilizan anuncios de juguetes o chucherías de forma continua. Además, es muy frecuente que, al tratar de…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/04/n-MOTHER-HAVING-DISCUSSION-WITH-SON-628x314-400x250.jpg

SOS, no nos entendemos: Claves para mejorar la comunicación con los niños.

Muchos padres acuden a consulta preocupados por no poder comunicarse efectivamente con sus hijos. “No me escucha”, “hace lo que quiere”, “no me cuenta nada”, son algunos de los comentarios más frecuentes en terapia. Una buena comunicación es clave para el buen funcionamiento familiar y el fortalecimiento de los lazos que unen a sus miembros.…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/04/mujer-stres-t-400x250.jpg

Estrés: Para qué sirve y cómo gestionarlo.

A lo largo de nuestra vida nos encontramos ante situaciones que nos generan estrés: un examen en el colegio, un trabajo de la universidad, un proyecto en el trabajo… Ante situaciones que implican un nivel más elevado de exigencia surge una respuesta del organismo tanto física como emocional, o lo que es lo mismo, el…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/03/1-feio-400x250.jpg

Baja autoestima: Qué es y cómo combatirla

Uno de los problemas más frecuentes en terapia, tanto en niños como en adultos, es la baja autoestima, o, lo que es lo mismo, una percepción negativa sobre uno mismo. No obstante, la baja autoestima viene acompañada de problemas de conducta, depresión, ansiedad, estrés, etc… los cuales suelen ser el motivo principal de consulta. La…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/03/iStock_insomniacsleep6346.jpg.800x600_q96-400x250.jpg

Insomnio: consejos para su prevención

Es frecuente que ante situaciones de estrés nos cueste mantener la mente despejada y, como consecuencia, tengamos dificultades para conciliar el  sueño. El no poder desconectar y, por tanto, no dormir bien afecta a salud física y mental. La falta de sueño conlleva una serie de síntomas como el cansancio, dolor de cabeza o malestar,…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/02/pensamientos-negativos-400x250.jpg

Pensamientos negativos: qué hacer cuando no puedo quitármelos de la cabeza

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con situaciones que nos generan estrés y ansiedad. En estos casos es muy común que surjan los pensamientos negativos. Esta clase de pensamientos tienen una gran carga emocional, surgen de forma involuntaria y tienden a repetirse constantemente mientras estamos preocupados.  Además de ser molestos pueden incrementar la…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2018/02/ejercicios-para-construir-la-confianza-en-uno-mismo_2-400x250.jpg

Inseguridad: Claves para vencerla

Son muchas las personas que acuden a consulta por diversos motivos y terminan confesando que se sienten inseguras, ya sea de sí mismo, a nivel de pareja o con la vida en general (situación familiar, laboral…). Ese malestar o nerviosismo les impide avanzar y tomar decisiones, se sienten bloqueados y que, literalmente, no avanzan. Es…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2017/08/Under-Colorado-Law-Teen-Sexting-is-a-Crime-copia-400x250.jpg

Como prevenir el sexting y qué hacer si descubrimos su práctica

Cada vez más es frecuente encontrarnos con parejas de jóvenes adolescentes tomando algo en una cafetería o caminando cogidos de la mano por la calle. Es en esta etapa donde surgen los primeros romances, noviazgos y experiencias afectivas y sexuales. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicarse en la pareja, la mensajería instantánea…

img-http://palomareypsicologia.com/wp-content/uploads/2017/08/sexting-400x250.jpg

“Sexting” Qué es y por qué se practica

La pubertad se presenta como un periodo de máxima vulnerabilidad en la vida de las personas. Durante esta etapa surgen numerosos cambios tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Los jóvenes empiezan a mostrar interés amoroso por sus iguales y surgen las primeras parejas. Si juntamos este factor, el despertar sexual propio de la…