• Establecimiento de límites y problemas de conducta: Problemas de desobediencia, rabietas, agresividad, actitud desafiante… son las principales causas de preocupación en los padres y son problemas que necesitan de una rápida intervención. Os daremos pautas de actuación adaptadas y personalizadas a cada niño.
  • Control de esfínteres (día y noche): Aunque el control de esfínteres se adquieren a lo largo de la infancia, hay niños que sufren dificultades para alcanzarlo. Analizaremos cada caso de forma individual, identificando las causas y aplicando una intervención eficaz para que vuestro hijo consiga controlar esfínteres.
  • Problemas de sueño: insomnio, pesadillas, terrores nocturnos o dificultades para dormir solo. Son algunos de los problemas que pueden surgir en torno al sueño. Seleccionaremos las técnicas más adecuadas y procuraremos que la calidad del sueño de vuestro hijo sea completamente satisfactoria.
  • Rendimiento académico: Muchos niños muestran falta de motivación y dificultades a la hora de hacer los deberes. En muchos hogares el momento de hacer los deberes es tedioso y motivo de conflicto. Trabajaremos el establecimiento de rutinas, el compromiso, la motivación y las dificultades de aprendizaje.
  • Acoso escolar: Si tu hijo/a ha sufrido bullying trabajaremos su autoestima, habilidades sociales, resolución de conflictos… Evaluaremos sus necesidades e intervendremos en las áreas precisas. Su bienestar será nuestra prioridad.
  • Miedos: miedo a la oscuridad, a los animales, a quedarse solo, a ir al colegio, a los cambios… Durante la infancia surgen numerosos miedos que generan un malestar no sólo en los niños sino también en los adultos. Identificaremos sus miedos y les ayudaremos a superarlos.
  • Emociones: La identificación y gestión de nuestras emociones es clave en nuestro desarrollo. De ello depende que aprendamos a resolver dificultades de una forma óptima, a relacionarnos con los demás y tener una buena autoestima.
  • TDAH: El TDAH es muy frecuente en niños en edad escolar. No tiene una causa concreta, ya que existen diversos déficits psicológicos que pueden dar lugar a estos comportamientos: dificultades en el mantenimiento de la atención, impulsividad, dificultades de aprendizaje, analizar y planificar acciones y tareas valorando las posibles consecuencias, entre otros. Si tienes dudas sobre si tu hijo/a puede tener esta dificultad, estaremos encantados de hacer una evaluación e intervención personalizada.
  • Ansiedad: la ansiedad puede llegar a ser muy incapacitante, pero por suerte tiene solución. Afecta a todas las personas, desde niños hasta adultos, y de distintas maneras. Si tienes problemas de ansiedad, no lo dudes, podemos ayudarte.
  • Depresión: la depresión afecta en gran medida a la vida de quien la padece. Puede afectar a nivel laboral, académico, relacional… Si crees que este es tu caso podemos ayudarte. No lo dudes, contáctanos. 
  •  Resolución de problemas: a lo largo de nuestra vida surgen dificultades a las que tenemos que hacerle frente. Puede ser que haya ocasiones en las que no sepamos cómo resolverlos de una forma eficaz, generándonos ansiedad. Te enseñaremos a buscar la mejor solución a esos problemas que te generan malestar.
  • Duelo: perder a una persona querida conlleva un gran malestar emocional y la necesidad de adaptarnos a nuestra nueva realidad. Sin embargo, este proceso puede ser difícil de gestionar en algunas ocasiones. Si es tu caso, podemos ayudarte a afrontarlo.
  • Fobias: el miedo a cosas cotidianas, como puede ser volar, salir a la calle, los espacios cerrados, a estar en un sitio donde haya mucha gente, los perros u otros animales u otro tipo de cosas, puede condicionar tu vida. Si quieres vencer a tus miedos, no dudes en contactar con nosotros.
  • Adicciones sin sustancia: cada vez crece más el número de personas con adicciones al teléfono móvil, internet, videojuegos… Este tipo de adicciones se pueden encontrar en personas adultas pero cada vez más afecta a la población adolescente. Podemos ayudarte a hacerle frente a este problema, no dudes en consultarnos.

¡Contacta con nosotros!

684 185 747        palomareycardona@hotmail.com

equilibrium
apoyo-psicológico-y-bienestar-servicios-crecere-coruña